Aucas Barcelona SC Delfin SC Deportivo Cuenca El Nacional Emelec Independiente del Valle Liga de Quito Libertad FC CD Macará Manta FC Mushuruna SC Orense SC Técnico Universitario Universidad Católica Vinotinto FC

 

¡Fin del sueño celeste! España vence a Uruguay 1 x 0 y condena al equipo de Bielsa en el Mundial 2026

¡Fin del sueño celeste! España vence a Uruguay 1 x 0 y condena al equipo de Bielsa en el Mundial 2026

Foto: x.com/Uruguay

La fase de grupos del Mundial 2026 ha dictado sentencia en el Grupo H con un desenlace cruel para Sudamérica. En un partido de alta tensión disputado en el Estadio Guadalajara, la selección de España ratificó su cartel de favorita al vencer por 1-0 a un Uruguay desdibujado, certificando la eliminación matemática del combinado dirigido por Marcelo Bielsa sin registrar una sola victoria en el certamen.

Con este resultado, "La Roja" avanza firme a los dieciseisavos de final como líder absoluto de su zona, mientras que la Celeste se convierte en la primera gran potencia de la CONMEBOL en armar las maletas antes de tiempo.

Un zarpazo de Baena y un calvario charrúa

El trámite del encuentro estuvo dominado por el libreto de Luis de la Fuente. España durmió los hilos del cotejo mediante la circulación del balón (67% de posesión) y la frescura de figuras como Lamine Yamal.

La diferencia en el marcador llegó al minuto 41 de la primera mitad. El mediocampista Álex Baena recibió una habilitación en el área de Marcos Llorente y sacó un remate de media vuelta que venció la resistencia del histórico portero Fernando Muslera.

La segunda mitad trajo consigo decisiones drásticas en el banquillo uruguayo que encendieron la polémica. Bielsa sorprendió al sustituir al capitán Federico Valverde a los 55 minutos y al propio Muslera al descanso por Sergio Rochet. Pese a que el empate de Cabo Verde ante Arabia Saudita dejaba a Uruguay a tiro de un solo gol para clasificar, las ideas nunca aparecieron en ofensiva para abastecer a Darwin Núñez.

Cierre de ciclo y descontrol al final

La desesperación de la Celeste quedó en evidencia en los minutos de adición. Con el pitazo final acechando, el equipo charrúa perdió los papeles, sufriendo la expulsión de Agustín Canobbio tras una dura falta sobre Pau Cubarsí y posteriores reclamos airados al juez central.

"Soy el responsable", asumió con crudeza Marcelo Bielsa en la conferencia de prensa posterior, dejando flotando en el aire las dudas sobre la continuidad de su proceso tras un Mundial que sabe a despedida para varios referentes de la vieja guardia charrúa.

Más noticias

Más noticias

La tri

Noticias del equipo de todos, la selección del Ecuador

Más Información del Equipo de Todos La Tricolor

 

Top